El tiempo pasa para todos, incluso para tu pequeño.

Los Conejos suelen vivir entre 5 y 8 años, aunque pueden llegar a los 12 años.

A partir de los 5-6 años empieza su etapa senior, por lo que sus necesidades alimenticias deben modificarse para ayudarle a seguir con una salud de hierro. Recuerda que bien cuidado y con la alimentación adecuada, tu amiguito puede alcanzar incluso los 12 años.

Las Cobayas suelen vivir entre 5 y 9 años, aunque pueden llegar a los 14 años.

A partir de los 5 años empieza su etapa senior, por lo que sus necesidades alimenticias deben modificarse para ayudarle a seguir con una salud de hierro. Recuerda que bien cuidado y con la alimentación adecuada, tu amiguito puede alcanzar incluso los 14 años.

Las Chinchillas suelen vivir entre 10 y 15 años, aunque pueden llegar a los 25 años.

A partir de los 7-8 años empieza su etapa senior, por lo que sus necesidades alimenticias deben modificarse para ayudarle a seguir con una salud de hierro. Recuerda que bien cuidado y con la alimentación adecuada, tu amiguito puede alcanzar incluso los 25 años.

A partir de esta etapa, fácilmente puede sufrir enfermedades asociadas a la propia edad, como pododermatitis, obesidad, enfermedades renales crónicas… ¡La edad no perdona! Y lo más común es que la masa muscular disminuya, se pierda agilidad y, por consiguiente, los movimientos sean más lentos, el pelaje vaya adquiriendo un tono diferente y la piel vaya perdiendo espesor.

Todo ello puede prevenirse o mejorarse con una dieta equilibrad que los mantenga en un peso saludable, basada principalmente en heno y sea rica en fibra. No menos importante es favorecer que realicen ejercicio diariamente y también es de vital importancia llevar a cabo las revisiones periódicas al veterinario de exóticos (cada 6 meses), en la que se le realicen analíticas de sangre y orina, revisiones de ojos, puntos de apoyo (patas), revisión de dientes ….

A nivel de cuidados, no varían mucho respecto a lo que ya llevas haciendo toda su vida, es decir, que su entorno esté libre de estrés y sea confortable, que sus condiciones de higiene sean adecuadas y que cuenten siempre con tu compañía y atención.

Por lo que refiere a su dieta, puedes encontrar un amplio surtido de productos indicados para esas edades. Los nutricionistas de Ribero además te ofrecen un pack: BUFFET HEATHY SENIOR con una serie de productos especialmente indicados para estas edades. Como es habitual, deben seguir con su dieta rica en fibra, pero ahora debes tener presente que no toleran los alimentos ricos en azúcar, como por ejemplo la fruta. Por lo que, si de jóvenes estos alimentos podían consumirse de vez en cuando, a estas edades se desaconseja por completo su consumo. Asimismo, esta dieta debe cuidar su salud dental, digestiva y prevenir el sobrepeso.

 

Puedes adquirirlo en tu tienda más cercana o en nuetra web:

«Recuerda siempre que envejecer es un privilegio que compartimos con nuestras adorables mascotas y nuestros seres queridos.
Y que cada arruga y pelaje plateado que sumemos, cuenta una historia de amor vivida.»

¡Déjanos tu historia en comentarios!