El heno es una gramínea seca, cortada y envasada que se utiliza principalmente como alimento para Conejos, Cobayas y Chinchillas.

En la alimentación de las mascotas es muy importante ofrecerles un heno variado y de mucha calidad. Debemos tener en cuenta que para su correcta alimentación debemos ofrecerles heno de forma ilimitada ya que su buena salud depende de ello.

– CHINCHILLA: EL 83% DE SU ALIMENTACIÓN DEBE SER HENO.

– COBAYA: EL 81% DE SU ALIMENTACIÓN DEBE SER HENO.

– CONEJO: EL 80% DE SU ALIMENTACIÓN DEBE SER HENO.

El heno previene de forma natural problemas digestivos, dentales y de crecimiento. A parte, de ser ideal como lecho para su mascota, ya que le aporta comodidad y suavidad.

El heno les aporta mucha fibra, esencial para el buen funcionamiento de su aparato digestivo, les produce un efecto antioxidante y es un potenciador del sistema inmunológico.

Es ideal para mantener a su mascota en forma ya que tiene un contenido en calorías muy bajo.

Masticar heno es la forma natural de desgastar y limpiar los dientes y muelas de nuestras mascotas y evitar así el excesivo crecimiento de la dentadura con las graves consecuencias que ello conlleva.

Ribero siembra, recolecta y envasa 7 tipos de gramíneas que para su cultivo requieren de distintos cuidados y que cada una de ellas tienen unas cualidades características: Heno de Festuca, Heno de Avena, Alfalfa, Paja de Cebada, Ray-Grass, Esparceta, Veza.

 

EL HENO DE FESTUCA

 

El Heno de Festuca es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las gramíneas. La planta forrajera se siembra en otoño, crece durante la primavera y en verano se siega.

 

NUESTROS ESPECIALISTAS RECOMIENDAN…

 

Es muy importante ofrecer una dieta variada en henos, ya que cuanta más variedad le ofrezcamos más va a disfrutar y más saludable le va a resultar a su mascota. Si su paladar disfruta de distintas texturas y sabores evitaran el aborrecimiento de ciertos alimentos y además le ofrece distintos henos con distintas propiedades nutritivas.

El heno de Festuca es el heno más imprescindible para su mascota, debe ofrecérselo de forma ilimitada a diario. Es un producto que puede mezclarse con cualquier otro tipo de heno para que su mascota disfrute de diferentes sabores.

 

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL HENO DE FESTUCA:

 

* Ayuda al desgaste de los dientes.

* Su gran contenido en fibra insoluble favorece la función intestinal, contribuye a una mejor digestión.

* Actúa como antioxidante y es un potenciador del sistema inmunológico.

* Por su suavidad su mascota puede usarlo como cama para su acomodo o descanso.

HENO DE FESTUCA
 

4663 View