¿Por qué elegir una cobaya como mascota?

¿Cómo podemos saber si una cobaya es la mascota ideal para nosotros y para nuestra familia?

Pues es bien fácil, solo hace falta saber los rasgos distintivos de estas mascotas, y que mejor que preguntar a otras personas que tengan cobayas en sus hogares para que nos den su opinión:

Lucifer y Lamborghini

Lucifer y LamborghiniIrene Ruiz: “Son las mejores mascotas que se pueden tener, cariñosas, atentas, graciosas… a mi me encantan, tengo 12 y son lo mejor del mundo. Estos dos peques son Lucifer y Lamborghini.”

Cletis

Sandra Frade: “Este es Cletis, es el más joven de todos, es hijito de mis otras dos cobies, Paco y Marieta. Es muy inquieto y miedoso, algunas noches, si discute con su papá, pía hasta que le vamos a coger y le tranquilizamos. Está muy gordito porque es un tragaldabas.”

<a href="http://www griechenland viagra.riberosat.es/wp-content/uploads/2015/04/Bizcocho.jpg”>Bizcocho

Cristina Abeja Castro: “Luego vino Bizcochito, pero hace poco se nos fue a cruzar el arcoíris  era mi preferido, era muy especial, teníamos un vinculo muy fuerte y como podéis ver, cogía unas posturitas al dormir…pero bueno, ahora descansa em el cielo con mas amiguitos cobis. Hay que tener mucho cuidado con estos bichitos porque son muy delicados!”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cobayas (Cavia Porcelus) son de la familia de los roedores y su origen está en América del Sur. Podemos distinguir varias razas de cobayas domesticas, según su forma y su pelaje.

Como podemos ver, la principal característica de estas mascotas es que son cariñosas, delicadas y miedosas. Así que es una mascota adecuada para gente de distintas edades, pero el mejor consejo para cuidarlas bien es ser MUY RESPONSABLE.  Las películas de cine también las han hecho muy famosas, haciendo que sean más populares que nunca entre los niños.

Es una mascota fácil de cuidar, de domesticar y de disfrutar jugando con ella. Al ser una mascota pequeñita es ideal para tener en casa junto a la familia, es fácil de coger y de acariciar, aunque siempre con delicadeza. Su alimentación es muy básica, fácil de comprender y podríamos decir que hasta económica. Son mascotas muy limpias, así que es muy fácil de mantener limpio su alojamiento.

Las cobayas son gregarias, en la naturaleza viven en comunidades, así que serán más felices si viven acompañadas de otras cobayas. Son mascotas diurnas, y se acostumbran a los horarios de sus propietarios. Necesitan atención por nuestra parte, así pues, será más dócil, sociable y siempre buscará nuestras caricias.

 

4766 View