¿Dónde debe dormir nuestra cobaya?

No debemos confundir lecho con cama… Nuestra cobaya necesita un lugar confortable y calentito para dormir, y más en estas épocas que hace tanto frío.

La cama de nuestra cobaya es el lugar donde ella querrá descansar y dormir tranquila, así que debemos situarla en un lugar donde ella se sienta tranquila y protegida.  La cama se puede hacer con paja o con heno, pero nosotros recomendamos la paja ya que siempre estará limpia y tu mascota va a consumir la paja que ella misma necesite. Recordemos que la paja tiene un aporte muy grande en fibra que ayuda a mejorar las digestiones y a evitar la formación de bolas de pelo en el estómago, así como ayuda cortar la descomposición. Si siempre dejamos paja a libre disposición como cama a nuestra mascota le evitaremos muchos problemas de salud.

cuky-en-su-cama-de-paja

 

En cambio, el sustrato se utiliza para absorber el orín de nuestra cobaya, y su principal característica es que tiene que ser absorbente. En el mercado existen distintos tipos de productos como la viruta de madera, la madera prensada, viruta de la mazorca del maíz, el lecho de papel reciclado prensado, etc. Pero Ribero ha elaborado un sustrato prensado para absorber la orina de los conejos que está elaborado a base del cañote del maíz, paja y raspadura de limón. Es un lecho 100% natural ya que está elaborado a base de productos de campo, destacando el cañote del maíz NO OGM. Es el lecho natural más absorbente que hay en el mercado, y por tanto el más recomendado viagra ohne rezept frankreich.

 

Es igual de absorbente que el lecho de papel pero con el beneficio de que es un producto 100% natural. El lecho de la jaula debe cambiarse dos veces por semana, y a poder ser el lecho usado cambiarlo a diario. Una vez a la semana hay que hacer una limpieza de la jaula a fondo.

Cuidado con la arena para gatos, no es adecuada para usar como sustrato para orinar.

Ribero recomienda poner paja en toda la superficie donde camine nuestra cobaya, incluso sobre el sustrato para orinar, ya que así siempre pisa sobre una superficie blanda y así evitamos que sufran daño sus patitas.