EL HENO DE AVENA

El heno de avena es uno de los henos más adecuados para ayudar al desgaste de los dientes y a mejorar la digestión, ya que actúa como antioxidante y es un potenciador del sistema inmunitario; pero si destaca por algo este heno es por su aporte en glucosa y hierro que ofrecen a nuestras mascotas un pelaje más brillante y terso.

Podemos reconocerla fácilmente por sus campanitas que albergan las semillas de la avena una vez la leche ha llegado al grano.La textura del heno de avena es más gruesa, pero es el heno preferido por conejos y roedores, ya que tiene una textura y un sabor que les vuelve locos. 

Heno-de-avena

 

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL HENO DE AVENA:

El heno de avena posee múltiples propiedades que benefician a su mascota si se consume de forma regular dos o tres veces por semana:

• La Avena ayuda al desgaste de los dientes de forma natural.

• Su gran contenido en fibra insoluble favorece la función intestinal, contribuye a una mejor digestión.

• Actúa como antioxidante y es un potenciador del sistema inmunológico.

• Su aporte en glucosa y hierro hace que las mascotas tengan un pelaje más brillante. En época de cambio de pelaje (primavera y otoño) se recomienda ofrecer a diario una ración de heno de avena para que la muda sea más suave y que el nuevo crezca más fuerte, brillante y terso.

NUESTROS ESPECIALISTAS RECOMIENDAN:

Como ya es sabido, ofrecer una proporción de un 80% de heno a la alimentación diaria de nuestra mascota ayuda al prevenir enfermedades dentales y al sistema digestivo, y por ello es muy importante ofrecer una dieta variada en henos, ya que cuanta más variedad le ofrezcamos más va a disfrutar y más saludable le va a resultar. Si su paladar disfruta de distintas texturas y sabores evitaran el aborrecimiento de ciertos alimentos y además le ofrece distintos henos con distintas propiedades nutritivas. El heno de avena es imprescindible en la alimentación de su mascota, así que debe ofrecerle una ración de 100 gramos  3 o 4 veces por semana.

LA RECETA:

Recomendamos mezclar 3 o 4 veces por semana 100 gramos de heno de avena con el heno de festuca que deben poner a diario en la henera.

UN CONSEJO:

En épocas de muda de pelaje (primavera y otoño) ofrécele heno de avena a diario (unos 100 gramos)  junto al heno de festuca, ayudarás así a tu mascota a que ese cambio sea más suave y que el pelo crezca más brillante y terso.

 

OTROS HENOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR:

A parte del heno de avena  podemos destacar otros henos que son beneficiosos para su salud:

Heno de Festuca: Es la base de su alimentación por sus propiedades nutricionales, y se debe ofrecer a libre disposición a diario.

Heno con flores: Es el heno de festuca con un 10% de Today esparceta que le ayuda a prevenir gases y flatulencias y un 30% de rosa, manzanilla y caléndula que ayudan a una mejor digestión.- Heno de Alfalfa: Es el heno ideal para pequeñas mascotas de menos de 6 meses porque ayuda al crecimiento de huesos y dientes.

Heno de Alfalfa: Es el heno ideal para pequeñas mascotas de menos de 6 meses porque ayuda al crecimiento de huesos y dientes.

Paja de Cebada: La paja es el alimento más rico en fibra y por ello ayuda a regular su como tránsito intestinal.

 

Heno-de-Avena-Ribero

5466 View

2 thoughts on “EL HENO DE AVENA



Comments are closed.